¿Cuáles son las coberturas y asistencias de un seguro automotriz?

En ComparaOnline existen tres planes de seguro automotriz que puedes contratar: Cobertura Completa, Cobertura Media y Responsabilidad Civil/Pérdida Total.

 

Plan Cobertura Completa: tiene acceso a múltiples asistencias, como por ejemplo el taller de marca. Esta cobertura es muy recomendable para autos nuevos, ya que brinda confianza en el estreno.

 

Plan Cobertura Media: este plan es muy recomendable para autos antiguos en donde, por ejemplo, el taller de marca ya no es tan importante.

 

Plan Responsabilidad Civil + Pérdida Total: es el seguro más económico, pero tiene la desventaja de que para hacerlo efectivo el auto debe ser destruido completamente o robado. Frente a cualquier otro imprevisto no te ayudará. Aquí es clave entonces entender tu nivel de riesgo al conducir.

 

Coberturas del seguro

 

Responsabilidad civil: esta cobertura cubre el costo por los daños y lesiones que se causen a terceros, según el monto indicado por la compañía.

 

Deducible inteligente: cuando exista un tercero claramente identificado como culpable, no se aplicará el deducible con el que se contrató el seguro.

 

Defensa penal y constitución de fianzas: esta cobertura de seguro cubre honorarios de abogados y procuradores, costas judiciales y monto de las fianzas por algún siniestro.

 

Robo, hurto o uso no autorizado: cubre el robo del vehículo o los daños provocados a éste durante un intento de robo.




Asistencias del seguro

 

Servicio de mecánica ligera: esta asistencia brinda ayuda mecánica en el lugar en casos donde el auto no pueda seguir circulando y quede inmovilizado en la ruta.

 

Grúa: en caso de que el vehículo quede inmovilizado en la ruta por un siniestro, el seguro contempla asistencia en el lugar.

 

Auto reemplazo: el asegurado podrá solicitarlo en caso de no poder utilizar su vehículo a causa de un siniestro cubierto por la compañía.

 

Chofer de reemplazo: la compañía de seguros proporcionará un conductor de reemplazo cuando el asegurado se vea imposibilitado de manejar.


Para más información visita el siguiente link.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 2